Los chicharrones mexicanos se pueden considerar como uno de los manjares más exquisitos de toda la gastronomía azteca. La mejor parte, es que pueden prepararse de diferentes formas, con la única finalidad de darle el toque personal que todos desean.
- Tiempo de preparación: 3 horas.
- Raciones: 30 personas.
Ingredientes
Para la preparación de estos chicharrones, no necesitarás tantos alimentos. Es más seguramente la mayoría de ellos los tendrás en casa. Es así que los ingredientes a utilizar son los siguientes:
- 5 cucharadas de sal.
- 1/2 litro de agua.
- 30 libras de carne de puerco, debe ser la espaldilla, el lado con cuerito y también un poco de carne maciza.
- 2 kilos de manteca.
Pasos
Para preparar chicharrones mexicanos es vital seguir todos los pasos, esto te garantizará un resultado perfecto.
Paso 1
Lava la carne y pícala de acuerdo a lo que vas a usar.
Paso 2
En un sartén coloca a derretir la manteca de cerdo. Cuando esté caliente añade la carne. Para moverla puedes usar una espátula.
Paso 3
Debes mover frecuentemente ya que de no hacerlo pueden pegarse.
Paso 4
Cuando lleven casi dos horas cocinándose aparecerá una espuma, y luego de las 2 horas y 20 minutos aproximadamente, puedes tener los chicharrones listos.
Paso 5
Deberás sacarlos y pasarlos por un colador, luego de ello, colocarlos en una bandeja.
Paso 6
En un bowl deberás colocar el agua con la sal, esto lo tendrás que batir hasta que la sal se disuelva.
Paso 7
Procede a rociar los chicharrones con el agua con sal. Esto le otorgará un sabor espectacular. Por lo que este sería el paso secreto para lograr unos excelentes chicharrones.
Paso 8
Puedes agregar salsa verde, salsa de tomate o lo que desees. Los chicharrones se hacen con la finalidad de que sirvan de relleno para burritos, tacos o quesadillas.
Los chicharrones mexicanos son inconfundibles, además de que pueden ser un aperitivo exquisito para consumir en cualquier momento. De esta manera vas a preparar un exquisito acompañante para rellenar desde quesadillas hasta chilaquiles, sin dejar de lado los famosos e incomparables tacos. Prepara este platillo en casa de inmediato y haz que a todos en casa les encante, ya que seguramente se convertirá en su favorito.