Las galletas de avena tienden a ser más saludables que las galletas convencionales, ya que la avena es una fuente de fibra, vitaminas y minerales. Contribuyen a un aporte nutricional más equilibrado en comparación con galletas tradicionales. Como hacer galletas de avena ¡Se llaman Galletas de Vaquero!
La avena es rica en fibra soluble, que puede ayudar a mantener niveles de glucosa en sangre estables, mejorar la salud del corazón y promover la salud digestiva. La avena es una fuente de carbohidratos complejos, lo que significa que proporciona energía de manera sostenida, ayudando a mantenerte lleno y satisfecho por más tiempo.
La mayoría de las recetas de galletas de avena son relativamente simples y no requieren habilidades de repostería avanzadas. Esto las convierte en una excelente opción para cocineros principiantes.
Hacer galletas de avena no solo te permite disfrutar de un delicioso bocado, sino que también te brinda beneficios nutricionales y la flexibilidad de personalizarlas según tus preferencias. ¡Anímate a hornear y disfrutar de estas deliciosas galletas!
Ingredientes para hacer galletas de avena
- 1 Taza de coco rallado endulzado
- 3/4 taza de nueces picadas
- 1 Taza de manteca derretida
- 1 y 1/2 tazas de azúcar morena envasada
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 Tazas de avena anticuada
- 2 Tazas de chispas de chocolate
Procedimiento
1. Precalienta el horno a 180°. Coloque el coco y las nueces en una bandeja para hornear de 15x10x1 pulgadas. Hornee durante 6-8 minutos o hasta que esté tostado, revolviendo cada 2 minutos. Poner a un lado para enfriar.
2. En un tazón grande, colocamos la manteca derretida y las azúcares y mezclamos hasta que sea ligero y esponjoso, 5-7 minutos. Agregue huevos y vainilla; batir bien.
3. En otro tazón, combine la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Añadir a la mezcla; batir bien. Agregue la avena, las chispas de chocolate y el coco tostado y las nueces.
4. Suelte por cucharaditas redondeadas sobre engrasado bandejas para hornear. Hornee a 180° unos 12 minutos o hasta que esté dorado. Retire a los bastidores de alambre para enfriar.