El mundo moderno es increíblemente complicado. Muchas de las facturas que tienes que pagar no existían hace solo unas décadas. Te imponen tareas sin previo aviso: debes pagar tu propia jubilación, escanear tus productos en Walmart porque la empresa no quiere contratar más trabajadores, y hacer tus propias tareas.
Agregar una cosa más podría ser demasiado en el mundo moderno, donde ya tenemos tantas cosas de qué preocuparnos y ocupar nuestro tiempo mientras seguimos con nuestras vidas diarias. Sin embargo, para tu protección, el mensaje que queremos transmitir ahora es esencial. Podrías no estar aquí mañana si decides ignorarlo. Por lo tanto, si alguna vez notas una botella de plástico atascada entre el neumático y el marco del vehículo, presta atención y actúa de inmediato. Y llama al 911 de inmediato si la ves.
Los ladrones ahora tienen un nuevo método para aprovecharse de ti. Y también funciona increíblemente bien. Los carjackers han encontrado una forma práctica y muy económica de robar tu vehículo.
Recuerda siempre que podría haber un posible ladrón escondido en las sombras si detectas una botella de agua en tu neumático. Te tienen bajo observación. Y también están hambrientos por tu coche. Aunque este truco se descubrió por primera vez en Limpopo, Sudáfrica, rápidamente se ha extendido por todo el mundo y es muy popular en EE.UU.
Así es como funciona el truco. Un posible carjacker “marcará” un coche que desea robar presionando una botella de agua contra la rueda. Para ocultarla del conductor cuando se suba, colocan la botella en la rueda delantera del lado del pasajero.
La botella de plástico vacía cruje y crea muchos otros ruidos inquietantes cuando el conductor intenta mover el vehículo. La mayoría de los conductores detienen el coche y se bajan para ver qué han atropellado como primera acción. ¡Entonces el carjacker hace su movimiento!
Todo lo que un criminal tiene que hacer para escapar es entrar en el coche y huir si un conductor deja las llaves dentro mientras el coche está en marcha. El dueño se queda haciendo el ridículo en la acera. Además, el ladrón podría simplemente aprovechar la situación para entrar en el coche y tomar los objetos que quedaron adentro, como una billetera o un teléfono móvil. Tan pronto como el conductor salga del coche para investigar el ruido, se pone en peligro.
Tómate unos segundos para revisar las ruedas de tu coche la próxima vez que te subas. Mira alrededor para ver si ves algo que no parezca correcto. Además, presta atención si notas una botella de agua atascada entre el neumático y el marco del coche. Quizás el posible ladrón te esté observando. Saca tu teléfono, marca silenciosamente al 911, explica a la policía lo que está pasando y que crees que podrías estar en peligro. Da tu ubicación y algunos datos del coche.