Cada día, el cuerpo femenino está expuesto a más y más juicios por parte de la sociedad. Las redes sociales están llenas de fotos irreales que pueden hacer que alguien se sienta incómodo en su propia piel. Para las mujeres con cuerpos posparto, este tema puede ser el más sensible. Para apoyar a otras, esta madre orgullosa decidió dejar de esconderse detrás de filtros o prendas de ropa y abrazar los “defectos” que realmente nos hacen especiales.
La mayoría de las madres no están preparadas para los desafíos que vienen después del parto.
Danisha, una madre de cuatro hijos, recientemente comenzó a compartir su viaje sobre la aceptación de su cuerpo en las redes sociales. Al principio, estaba realmente avergonzada e intentaba constantemente ocultar su vientre posparto, pero con su último bebé, quería un cambio.
“No sabía que tendría tanta piel suelta como la que tengo ahora, y marcas de estiramiento. Nadie nunca me lo mencionó, mis doctores no lo discutieron”, explicó la madre. “No sabía que mi cuerpo simplemente ya no se vería igual. Pero quiero aceptar mi cuerpo, y estoy feliz con donde estoy.”
Danisha cree que el cuerpo de una mujer crea milagros.
Ver a tantas celebridades y modelos posar con sus barrigas de embarazo puede darnos una imagen equivocada. Pueden hacernos creer que la perfección puede existir y que algo podría estar mal con nuestros propios cuerpos, incluso reduciendo nuestra confianza al punto de olvidar amarnos a nosotros mismos.
En una de sus publicaciones en Instagram, señaló a otras mamás que son amadas, diciendo: “No dejes que la sociedad te haga creer que necesitas ser ‘arreglada’. ¡Tu cuerpo no está mal, la sociedad lo está!”
La sociedad espera una imagen diferente del cuerpo femenino posparto.
Se espera que las mujeres regresen rápidamente a sus cuerpos anteriores al embarazo. Para muchas madres, esto puede hacer que se sientan extrañas en su propia piel. Luchar contra tu cuerpo significa perder la batalla al final, pero saber cómo aceptarlo y comenzar a amarte desde todos los ángulos es un tipo diferente de amor puro que solo puede ocurrir si la madre está 100% lista para hacerlo.
La brutal honestidad detrás de las publicaciones de Danisha la hace sentir aún más orgullosa de quién es. “Nuestro cuerpo está destinado a evolucionar y cambiar, eso es lo que sucede con el crecimiento, no todos los cuerpos cambiarán de la misma manera y eso está bien”, admitió. “Mi maravilloso cuerpo llevó 4 hermosas bendiciones, mi vientre es un recordatorio de eso y significa crecimiento. Me ha llevado mucho tiempo aceptarlo, amarlo y apreciarlo.”
A pesar de los comentarios negativos que vienen de todas partes, saber cómo mantener tu positividad es uno de los trabajos más difíciles que enfrentan las personas cuando se muestran en su estado más vulnerable en línea. “Yo tengo una pancita, tengo piel suave y suelta. Mis características físicas no son lo que la hace hermosa, sino el hecho de que mi cuerpo pudo crear vida por cuarta vez. Soy fuerte como madre.”
Danisha no deja que los comentarios negativos la detengan. Mostrar la realidad cruda detrás del cuerpo de una mamá es una gran ayuda para otras madres ahí fuera. “Muchas mamás no están preparadas para el posparto.”
Es un privilegio ver cómo nuestros cuerpos cambian a medida que envejecemos.
A veces, a pesar de todos nuestros esfuerzos y trabajo duro para mantener nuestros cuerpos en forma, la genética puede involucrarse y crear una persona diferente en el espejo. Ella explicó, “Me encanta cuando la gente me dice que si hubiera hidratado más mi piel, entonces mi vientre no se vería ‘de esta manera’ o si hubiera usado una faja no tendría una pancita y aún mejor si hubiera hecho dieta o ejercitado más, entonces mi vientre no sería tan ‘grande’.”
La madre de 4 continuó, “La realidad es que la genética juega un gran papel. Mi vientre está así por 4 razones. Creé vida 4 veces y ningún aceite o crema lo habría prevenido milagrosamente. Mi piel caída, estrías y otras marcas de amor son recordatorios de haber llevado a mis hijos.”
Cada madre es especial a su manera y nadie merece ser discriminado por su apariencia.
“A la mamá que se mira en el espejo: Es completamente normal no caber en tu ropa de antes del embarazo, tu cuerpo creció para dar espacio a tu hermosa bendición. Subir de talla no es algo de lo que avergonzarse,” declaró Danisha.
No fue fácil, pero Danisha comenzó a aceptar su cuerpo.
Entender cómo amar las estrías y aceptar los cambios en el cuerpo puede ser uno de los pasos más difíciles que una madre puede dar. Son una respuesta natural del cuerpo.
“A muchos les encantaría tener marcas de tigre. También puedes tenerlas sin tener hijos. Mi barriga fue el hogar de 4 de mis hijos, y ellos la aman,” dijo.
La belleza viene tanto de adentro como de afuera.
Independientemente de cómo nos veamos por fuera, ya sea que nos diferenciemos en color de piel o peso, todas las personas son especiales a su manera, y nuestros cuerpos hacen un trabajo increíble al mantenernos vivos. En un esfuerzo por alentar a otros a su alrededor, esta madre señala, “Ya sea que elijas cubrir tu vientre o no, sigues siendo digna, sigues siendo hermosa.”
Aquí hay algunas historias similares que nos muestran la belleza en el cuerpo de cada mujer.