El líquido de los garbanzos, conocido como «acuafaba», puede ser utilizado como un fertilizante natural para las plantas. El agua de cocción de los garbanzos contiene nutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo, que son beneficiosos para el crecimiento de las plantas. Aquí tienes cómo puedes utilizarlo como fertilizante:
Pasos:
1. Cocina los garbanzos: Cuando cocines garbanzos para tu comida, asegúrate de hacerlo con abundante agua. Después de la cocción, tendrás un líquido que contiene nutrientes que pueden ser beneficiosos para las plantas.
2. Deja enfriar el agua de cocción: Después de cocinar los garbanzos, deja que el agua de cocción se enfríe por completo a temperatura ambiente.
3. Riega tus plantas: Utiliza el agua de cocción de garbanzos como un suplemento de riego para tus plantas de interior. Riega tus plantas con este líquido en lugar de agua regular. Asegúrate de no sobrealimentar a tus plantas; utiliza el agua de cocción diluida con agua regular, en una proporción de aproximadamente 1:2 o 1:3 . Esto evitará que las raíces de tus plantas se saturen con nutrientes.
4. Monitorea el crecimiento de las plantas: Observa cómo responden tus plantas al fertilizante de agua de garbanzos. Deberías notar un crecimiento saludable si se utiliza correctamente.