Ingredients
- 2 cdta levadura seca
- 1 cdta azúcar
- ⅔ taza leche (160 ml), tibia
- 2 taza harina de fuerza (260 gr)
- 2 cda yogur natural
- 2 cda aceite de oliva
- ½ cdta sal
- Un poco de cebollino picado
- Un poco de cilantro picado
- Un poco de mozzarella rallada
- Un poco de ajo en polvo
Instructions
Preparación:
Añadir el azúcar a la leche tibia y remover. Luego verter la levadura seca y remover. Dejar actuar unos 5 minutos hasta que se vuelva espumosa.
En el bol de una amasadora, añadir la harina, yogur, aceite de oliva, sal y la levadura activada. Mezclar hasta incorporar y luego amasar por 10 minutos. Formar con la masa un bollo y colocar en un cuenco aceitado. Cubrir la superficie del bollo con aceite para que no se seque.
Cubrir el cuenco con papel transparente y dejar levar al doble de tamaño en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Enharinar la superficie de trabajo y colocar el bollo ya levado. Amasar ligeramente hasta formar un cilindro y luego cortarlo en 4 partes iguales. Formar un bollito con cada parte.
Estirar cada bollito con un rodillo hasta formar un disco. Poner un poco de cebollino picado en el centro y luego un poco de mozzarella rallada y ajo en polvo. Envolver el relleno con la masa y presionar los bordes para sellarlo.
Mojar con agua ligeramente la superficie del bollito y luego untar sobre un plato con cilantro picado. Colocar el bollito sobre la encimera, con el cierre hacia abajo. Estirar con rodillo hasta obtener un forma ovalada de unos 13×20 cm. Colocar sobre una superficie enharinada mientras continúas con el resto.
Calentar una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto hasta que empiece a humear. Colocar el naan con la parte del cilantro hacia abajo y cocinar 1 minuto y medio por cada lado o hasta que esté completamente cocido. Transferir a un plato, pintar con un poco de aceite o mantequilla y cubrir con un paño de cocina para mantenerlos calientes. Servir calientes y ¡a disfrutar!
Todos tus antojitos aquí